/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Detienen a banda que atacó a familia en la carretera México-Puebla

La Fiscalía General del Estado aseguró a seis personas de los cuales 4 se encuentran implicados en el robo y violación de las mujeres y el homicidio del menor.

Redacción ADN40
lunes 29, mayo 2017
@adn40mx

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), desarticuló a la banda de “El Güero”, dedicada al robo con violencia en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, de la cual, integrantes de la misma resultan presuntamente responsables del robo y violación de dos mujeres, así como el homicidio de un menor de edad, en la autopista México-Puebla.


Los hechos


La madrugada del 2 de mayo del presente año, una familia originaria de Puebla, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, fue interceptada por dos vehículos tipo camionetas, de los que descendieron varios sujetos, quienes obligaron a la familia a descender de su vehículo y en dicho forcejeo uno de los agresores accionó su arma de fuego, lesionado al menor de 2 años 9 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos.


Una vez sometida la familia, fue trasladada a unos terrenos de cultivo en inmediaciones de San Martín Texmelucan, donde las mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente, para después despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en dicho lugar.


La investigación


Se inició la carpeta de investigación CDI/6714/2017/ZONA-CENTRO, por el delito de homicidio, robo y violación, la cual el día 5 de mayo del presente año se remitió a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto para su integración, dando origen a la carpeta número CDI/070/2017/FISDAI.


Como resultado de técnicas de investigación se logró establecer que los probables responsables, una vez cometido el ilícito se dispersaron y cada uno se trasladó a su domicilio.


Se dio seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y les fueron robados por los agresores el día de los hechos, con lo que se estableció la red de vínculos generada a partir de la información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía y a su vez determinar cuatro números telefónicos vinculados con los miembros de la banda que integran los agresores.


Personal de la FISDAI, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, de los cuales: dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y dos en San Martín Texmelucan, Puebla.


Los Agentes de Investigación adscritos a la FISDAI implementaron un operativo en las inmediaciones de San Martin Texmelucan, a efecto de ubicar a los probables responsables e impedir que consumaran dicho ilícito, salvaguardando no sólo el patrimonio sino la integridad física de los Poblanos, operativo que inició a las 6:00 horas del 26 de mayo del presente año, culminando a las 15:23 horas del mismo día, logrando el aseguramiento de:


  • Emmanuel “N” alias “El Chiapas” y/o “El Gordo”, de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Carlos Giovani “N”, de 20 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.
  • Senen “N” alias “El Flaco”, de 38 años de edad, originario de Puebla.
  • Fidel “N”, alias “El Fide”, de 36 años de edad, originario de la Ciudad de México.
  • Luis “N”, alias “EL Huicho”, de 24 años de edad, originario de Puebla.
  • Martín “N”, alias “El Pinto”, de 55 años de edad, originario de Oaxaca.

Asimismo fueron asegurados:


  • Arma de fuego tipo escuadra, modelo J5, calibre 9 mm, con cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.
  • Motocicleta, marca Honda, tipo Cargo, color gris Oxford.
  • Motocicleta, marca Itálika, tipo doble propósito, color azul eléctrico.

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.