Detienen a presunto violador en Coyoacán

En Coyoacán, autoridades detuvieron a un hombre de 25 años que presuntamente agredió sexualmente a una mujer. El acusado tiene prisión preventiva.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gmzkm95s
Teresa Viridiana Melendez Arce

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó la vinculación a proceso de un hombre de 25 años de edad, quien está acusado de agredir sexualmente a una mujer de 49 años, en la colonia Culhuacán CTM, delegación Coyoacán.

Como medida cautelar, el juzgado le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Oriente, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.

KAL|1_33hf9mab

Los hechos

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 22 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio y al caminar sobre la calle Primera Privada de Canal Nacional, el imputado llegó por detrás y con uno de sus brazos le rodeó el cuello, al tiempo que le ordenó que no se resistiera o la mataría.

Al sentirse amenazada, la víctima pidió al implicado que no le hiciera nada y le ofreció sus pertenencias a cambio de dejarla ir, pero el hombre, quien de acuerdo con la ofendida tenía aliento etílico, la dirigió hacia el interior de un estacionamiento que estaba sobre la vialidad mencionada.

Posteriormente, el hombre llevó a la mujer hacia donde se encontraba estacionada una camioneta color blanco y la recargó en la puerta del piloto; él se colocó frente a ella y de nuevo la amenazó con hacerle daño si oponía resistencia. Acto seguido la agredió sexualmente.

En esos instantes, la víctima escuchó que encendían el motor de un vehículo y al observar la ubicación del mismo, corrió en dirección a éste para pedir auxilio, mientras que el indiciado intentaba huir, pero el conductor del automotor lo alcanzó y le cerró el paso; instantes después solicitó apoyo de elementos policíacos para lograr su detención.

Finalmente, de encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 17 años de prisión.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!