Pide CDHDF investigación exhaustiva por allanamiento a Proceso

Las oficinas de la revista fueron allanadas por tres desconocidos.

Actualizado el 07 julio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h8bmhd2i

Comunicación e Información S.A (CISA), empresa editora de la revista Proceso, denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el allanamiento de sus oficinas por tres sujetos aún desconocidos.

A través de un comunicado, detallaron que una revisión del sistema de video vigilancia permitió seguir los movimientos de los sujetos, el pasado domingo 21 de mayo.

Reporteros y corresponsales de Proceso han denunciado haber sido objeto de distintas amenazas y agresiones, entre éstas, resaltaron el asesinato de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez en 2012 y el del colaborador Rubén Espinosa en 2015”.

Asimismo, señalaron que esta situación se da en un clima de violencia exacerbada en contra del gremio periodístico en el que han sido asesinados siete periodistas en lo que va del año, por lo que el pasado 17 de mayo el Ejecutivo Federal y la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) se comprometieron a emprender “Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos”, mismas que pidieron sean implementadas con urgencia y tomando en cuenta las opiniones y valoraciones de las y los periodistas de cada entidad federativa.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortó de manera urgente abatir la impunidad en estos casos y prevenir cualquier ataque que pretenda inhibir o silenciar la labor periodística.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!