Asesinan a tiros a líder de huicholes en Jalisco

Los presuntos responsables serían integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Actualizado el 07 julio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xixldbgg

Defensor de las tierras ancestrales huicholas y líder de la comunidad, Miguel Vázquez, y su hermano Agustín Vázquez Torres, fueron asesinados el pasado sábado en la delegación de Tuxpan de Bolaños, del municipio de Bolaños en Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que “el hombre de 30 años fue baleado por varios sujetos quienes se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Tacoma. El herido fue trasladado al centro de salud, donde pereció”.

Al sitio arribó su hermano, de 40 años, quien fue victimado a tiros por los mismos agresores de su consanguíneo cuando salía de dicho sanatorio. “De las primeras indagatorias, se desprende que los agresores pertenecen a una célula delictiva que opera entre los límites de Jalisco y Zacatecas”, señalaron las autoridades de Jalisco.

Vázquez Torres fue promotor de los derechos indígenas , hasta hace dos meses, comisionado de Bienes Comunales de San Sebastián Teponahuaxtlan y Tuxpan en los municipios de Mezquitic y Bolaños, cargo con el cual veló por la integridad de su pueblo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!