Continúan los bloqueos y violencia en Michoacán

Tras dos días de incidentes en el estado hay un saldo de 22 detenidos y 29 autos incendiados.

Actualizado el 07 julio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vs2fznws

Tras la detención de 22 personas, presuntamente ligadas a la delincuencia la tarde del jueves en la localidad Huerta de Gambara, en el municipio de Nueva Italia, se han generado bloqueos y quema de vehículos por parte de grupos del crimen organizado, que operan en la región de Tierra Caliente, el Bajío y Zona Occidente.

Este viernes se volvió a vivir una segunda jornada de violencia en la localidad, pues a las detenciones se le sumó el aseguramiento de200 hectáreas aguacateras que tenía en su poder el crimen organizado, quien, según el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dio como consecuencia “la respuesta colérica” de los delincuentes.

KAL|1_qu08zmrq

Los bloqueos se han presentado en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, además de los de las carreteras de Nueva Italia-Uruapan y Nueva Italia-Apatzingán.

El viernes se presentó la quema de 12 vehículos que fueron atravesados en diversas vialidades, todo ello derivó en la suspensión temporal de las corridas de autobuses hacia la región de Tierra Caliente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!