Dos muertos en Tierra Colorada

Reconoce gobernador que siguen enfrentamientos y bloqueos.

Actualizado el 07 julio 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cg1c740f

Dos muertos y tres heridos fue el saldo que dejaron enfrentamientos entre policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), la madrugada de ayer, en la comunidad de El Ocotito, cercano a esta capital.

Según los reportes, comuneros del FUSDEG intentaban recuperar la base policiaca que esta en manos del UPOEG, bajo la fachada de visitar a unos familiares en Ocotito, pero fueron recibidos a balazos y replegados a Tierra Colorada.

Un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero murió por una bala perdida; dos policías comunitarios resultaron heridos.

Un segundo enfrentamiento ocurrió cuando en Tierra Colorada llegaba el subcoordinador de la Policía Investigadora Ministerial y su vehículo fue atacado al ser confundido con gente de la UPOEG. Un ministerial, de nombre Javier, murió y el subcoordinador quedó herido.

Hasta la tarde del sábado en los municipios de la Tierra Caliente continuaban los bloqueos, al menos 20 autobuses fueron incendiados, y se suspendieron las corridas hacia Ciudad Altamirano.

Desde Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores condenó los bloqueos y enfrentamientos en la Tierra Caliente y acusó a los grupos del crimen organizado de estar detrás de lo ocurrido.

El resultado final, es de 22 personas detenidas, aunque fueron puestas en libertad 20 y tres de los bloqueos continuaban.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!