Penales de Nuevo León recibirán ayuda del Gobierno Federal para mejorar sus condiciones

Ante la precaria situación en la que viven los reos de la entidad, las autoridades locales necesitan un elevado financiamiento para mejorarlas.

Actualizado el 07 julio 2020 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_db41cm3k

Durante la mañana de este miércoles, el gobierno de Nuevo León anunció que recibirá un apoyo monetario por parte del Gobierno Federal por la cantidad de 900 millones de pesos con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentran los penales del estado. Jaime Rodríguez Calderón, actual gobernador de la entidad, afirmó que este monto se sumará a los 600 millones que ha destinado su gobierno para dicha labor.

KAL|1_o7vcgsvh

Sin embargo, también reconoció que realmente se requieren de 3 mil millones de pesos para cubrir todas las necesidades que requieren las prisiones estatales. Por el momento, se espera tener la suma restante a través de un financiamiento.

“Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento”, afirmó Rodríguez.

Además, el gobernador reafirmó que no existen los recursos necesarios para continuar con la construcción del penal que se planea establecer en el municipio de Mina.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!