Balacera deja varios muertos en Michoacán

El enfrentamiento entre criminales cobró la vida de nueve personas.

Actualizado el 07 julio 2020 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2aymhn3l

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos, dejó al menos nueve personas muertas en la localidad El Poturo, municipio de Churumuco.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), confirmaron el deceso de nueve civiles, ocho en dicha localidad y otro más en un punto serrano.

Los reportes de la Fiscalía General del Estado, refieren que el enfrentamiento fue registrado el día de ayer por la tarde entre dos cárteles de narcotráfico, Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana, según medios locales.

Cabe recordar que Michoacán se ha convertido en los últimos años, en uno de los estados más violentos del país debido a las constantes pugnas de narcotraficantes por el territorio michoacano.

-Mueren 35 personas durante enfrentamientos en varios estados

KAL|1_hibq0f57

Al menos 35 muertos han sido reportados en cuatro zonas porenfrentamientos de grupos criminales en disputa por controlar las rutas del tráfico de droga, en su mayoría.

En Sinaloa, datos oficiales mostraron un incremento de homicidios después de la extradición de El Chapo Guzmán en un total de 12 personas.

En Guerrero, 10 víctimas fueron halladas en cinco localidades del estado, uno de los más violentos del país.

Veracruz, durante el primer trimestre del año, 372 personas murieron en hechos violentos, seis más fueron asesinadas en días pasados.

Y en Michoacán, este domingo murieron nueves personas a causa de enfrentamientos entre dos cárteles, informó la fiscalía del estado.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!