Ecatepec sigue siendo la ciudad más insegura

Vivir en Ecatepec, usar los cajeros automáticos, viajar en transporte público o simplemente caminar por las calles, puede ser una actividad altamente riesgosa, según la percepción de la población.

Actualizado el 07 julio 2020 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ttr9zeie
© MARGARITO PÉREZ RETANA/CUART

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, marzo 2017; Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos, son las ciudades donde los ciudadanos dicen sentirse más inseguros.

Se trata de una encuesta de percepción en la que personal del Inegi realiza en 51 ciudades del país; según estos mismos resultados las ciudades con una percepción menor de inseguridad son: Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes.

Los lugares donde lagente se siente más insegura son los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte público, acudir a los bancos y caminar en las las calles que habitualmente utiliza

La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía, el cual según la encuesta, tampoco es buena

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!