¿Cuáles son las acciones de Ricardo Monreal para reforzar la seguridad en la Cuauhtémoc?

En la demarcación se registra una alta tasa de delitos.

Actualizado el 07 julio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mr5kha3b

Como dio a conocer en ADN40 , de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en 20 años, 2016 fue el segundo año con el mayor número de homicidios dolosos registrados en la Ciudad de México, sólo después de 1997.

La tasa de este tipo de homicidios en la capital se ubicó el año pasado en 10.76 por cada 100 mil habitantes, según el Reporte de Incidencia Delictiva 2016 de la Ciudad de México.

A nivel delegacional, el informe señaló que la Cuauhtémoc pasa por una crisis de inseguridad, ya que es la demarcación que más delitos registra de extorsión, robo con violencia, robo a negocios, robo a transeúnte y violaciones.

Sobre estas cifras, en el #PrimerCafé de hoy, vía Twitter, ADN40 cuestionó al delegado de Cuauhtémoc sobre las acciones para reforzar la seguridad en la demarcación. El servidor público respondió que “se realizan pláticas de prevención del delito en escuelas primarias y secundarias de la Delegación Cuauhtémoc”, además de que “la Policía Auxiliar realiza operativos de prevención del delito con recorridos diarios en las colonias de alto índice delictivo”.

El político informó que en la delegación que gobierna “incrementamos jornadas de instalación y activación de alarmas vecinales” y agregó “nuestra policía auxiliar en conjunto con SSP, realiza operativos rastrillo y relámpago, de manera permanente”.

Finalmente, el delegado de las filas de Morena, puntualizó que “en la reunión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, asisten todas las instancias de seguridad del gobierno central adscritas” y es ahí donde “se toman acuerdos, establecen estrategias y acciones para combatir la inseguridad”.

En ADN 40 el ciclo de la información es de ida y vuelta. Participen con nosotros.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!