Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

#LadyPlaqueta ejerce sus derechos y la amenazan

“Todavía que te estaban haciendo el favor y te enojas”, le comentaron a través de Twitter a la joven que procedió legalmente cuando un taxista la agredió verbalmente.

Redacción ADN40
viernes 17, marzo 2017
@adn40mx

Uno de los principales temas de conversación a través de las redes sociales, ha sido que Tamara De Anda (conocida como @plaqueta) denunció a un taxista por haberle gritado “Guapa” en la calle.


La autora del blog Crisis de los 30, publicado enEl Universal, publicó en tiempo real, a través de Twitter, cómo levantó su reporte través de@JusticiaCivica contra el trabajador de Easy Taxi como una falta administrativa, quien tuvo que pasar horas en “el Torito” por no pagar la multa que se le impuso.


Esto funcionó como una guía para las mujeres de la Ciudad de México con respecto a qué hacer ante esta situación.


La también colaboradora de Máspormás narró la experiencia a través de Periscope, en donde señaló que en un principio el taxista negó gritarle a ella (la única en la calle en ese momento) para después asegurar que sólo era “un piropo”.


Tamara explicó en dicho medio que la denuncia no sólo se trataba de ella.


“Se trata de todas las mujeres que andan por la ciudad sintiéndose vulnerables por los hombres que insisten en marcar su territorio por medio del acoso” - @Plaqueta.

Lamentablemente el texto concluye con la aclaración de De Anda con respecto a que esto ha hecho que le lleguen infinidad de amenazas de violación y de muerte a través de las redes sociales.


La sociedad se ha polarizado con respecto al caso. Hay quienes apoyan su proceder.


También hay quienes señalan que“guapa” no es vulgar, y que “exageró” con la situación.


Otros la han llamado “doble cara” porque hace casi siete años (sí, la gente se dedicó a buscar los tuits de @Plaqueta de 2010) no se ofendió porque alguien (a quien sí conocía) también la llamó “guapa”.


Por otro lado, algunos juzgaron su aspecto físico, asegurando que la también conductora de Canal Once no es guapa.


¿Entonces? ¿La única forma de validación que tiene una mujer es su aspecto físico? ¿Qué tiene que ver la defensa de los derechos con si uno persona es “guapa” o “fea”? ¿Si alguien es guapo y le molesta que se lo digan tiene derecho a molestarse y si no debe “agradecer”?


Como sucede en situaciones similares, varios la han tachado de “feminazi”, palabra en la que se mezcla la búsqueda de equidad de derechos con un genocidio.


También hay quienes aseguran que “Las mujeres (...) mediante su manera de vestir (...) practican acoso sexual” y comparan el gritar a una desconocida en la calle con el cortejo.


Otros aseguraron que @Plaqueta le había “arruinado la vida” al taxista. Sí, como si le hubiera hecho un daño físico o psicológico irreversible por enfrentarlo legalmente.


Con esta situación, seguramente gran parte de la comunidad aprendió a proceder cuando se encuentra en un caso similar, pero también decidirá quedarse callada para evitar el linchamiento virtual por ejercer sus derechos. Por ejemplo, Femitrollas inclusive publicó algunos de los comentarios que recibió Tamara tras su denuncia, mismos que van desde quienes piden “congruencia” hasta quien aseguró que practicaría necrofilia con el cuerpo de la también locutora.


SEGURIDAD

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.