Cofepris liberó 18 plantas medicinales para uso legal

Entre las hierbas desregularizadas figuran la quinácea, la maca, pasiflora, yerba mate, la guaraná y la valeriana.

Actualizado el 09 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ygprycyi

Foto: Eesti Ekspress - Delfi

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la liberación de 18 plantas medicinales de tipo herbolario para su uso legal en un acto histórico en México.

La regularización permitirá a los habitantes decidir libremente sobre el uso de estas plantas, que estaban prohibidas por la Ley General de Salud, declaró el comisionado de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz y Emanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria Herbolaria Medicinal, Alternativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN).

La liberación se dio luego de que la FNIHMATN solicitará a la Cofepris la liberación de 32 plantas y ambas dependencias declararon que no se descarta la revisión de las otras 14 para su libre inclusión en el mercado y consumo.

Algunas de las plantas liberadas fueron la equinácea que es eficaz en el tratamiento de padecimientos en el sistema respiratorio, así como la ‘cola de caballo’ que evita la retención de líquidos en el organismo, la maca que reduce la ansiedad y depresión, así como la pasiflora que ayuda en el control de la presión arterial.

Otras de las hierbas liberadas son la yerba mate que tiene acciones desinfectantes, la guaraná que disminuye la fatiga, el hambre y dolores de cabeza, así como la valeriana que funciona como tranquilizante natural, las cuales podrán ser empleadas en tés, infusiones, suplementos alimenticios y otro tipo de productos de valor nutrimental.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!