La reproducción asistida permite elegir el sexo del bebé

Actualmente esta tecnología cuenta con el 99.9% de eficacia en la elección del sexo del bebé.

Actualizado el 09 julio 2020 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_royw6zqq

Foto: Twitter

Hoy en día es posible que las parejas que recurren a métodos de reproducción asistida, elijan el sexo del bebé utilizando una fertilización selectiva mediante la transferencia selectiva de embriones diagnosticados por técnicas altamente especializadas.

Así lo dio a conocer la bióloga molecular y genetista Elizabeth Schaeffer quien informó que en ciertos institutos mexicanos se creó una técnica denominada Eligender, la cual es más eficiente y menos costosa que las existentes.

De acuerdo a la bióloga molecular, esta técnica se basa en el análisis de genes localizados en los cromosomas sexuales X y Y, cuya presencia o ausencia determina el sexo del bebé, con una tasa alta de certeza en la identificación de sexo que alcanza hasta el 99.9%.

Esta tecnología de análisis se basa en la detección precisa de secuencias de ADN específicas de cada gen, por lo que no interfiere en el desarrollo normal del embrión, además de que con esta técnica no es necesaria la criopreservación de embriones ya que los resultados se revelan el mismo día en el que se realiza la biopsia al quinto día de desarrollo embrionario.

Por si fuera poco, la velocidad de los resultados aumenta las probabilidades de encontrar al menos un embrión del sexo deseado para ser transferido.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!