/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Crean opción terapéutica contra la esclerosis múltiple

Los primeros síntomas de la enfermedad, pueden ser hormigueo, trastornos en la sensibilidad y alteraciones del equilibrio

Redacción ADN40
sábado 29, septiembre 2018
@adn40

Las más de 20 mil personas que viven actualmente con esclerosis múltiple en México tienen hoy una nueva alternativa para el control de la enfermedad, un producto actualmente aprobado para tratar todas las formas: remitente recurrente, secundaria progresiva y primaria progresiva.


En conferencia de prensa que ofreció en un complejo hotelero de la Riviera Maya, la doctora Ana Cecilia Polanco, directora médica de Roche México, precisó que el medicamento se suma al portafolio de la empresa en neurociencias.


Precisó que actualmente la farmacéutica suiza tiene más de una docena de medicamentos en investigación en fase de desarrollo clínico que incluyen esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, atrofia muscular espinal, mal de Parkinson y autismo.


“La neurociencia es un punto focal importante de la investigación y el desarrollo en Roche. La meta de la compañía consiste en desarrollar opciones de tratamiento basadas en la biología del sistema nervioso para ayudar a mejorar las vidas de personas con enfermedades crónicas y especialmente graves,” expresó.


La doctora Ana Polanco agregó que de acuerdo con los resultados fundamentales de los estudios OPERA I, OPERA II y ORATORIO, el medicamente mencionado “tiene la posibilidad de cambiar la manera en que se trata a la esclerosis múltiple, gracias al nivel de eficacia y perfil de seguridad demostrados”.


Aseveró que con los resultados de los estudios antes mencionados, la farmaceutica confía que el medicamento será la primera opción de tratamiento para las personas con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) y esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP), y el estándar de atención para las personas con esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP)”.


Destacó que el medicamento Ocrelizumab ya se aprobó en más de 60 países, incluido México, con más de 50,000 personas tratadas globalmente hasta junio de 2018.


“La molécula es considerada el mejor lanzamiento de la historia de la compañía”, reiteró.


Por ello, subrayó la importancia que tiene optimizar el acceso a las terapias, ya que el tratamiento oportuno y de alta eficacia en los primeros años desde el diagnóstico, permitirá aprovechar la ventana terapéutica en la que es posible detener la progresión de la enfermedad.


Por su parte, el doctor Carlos Pla Casamitjana, neurólogo clínico, subespecialista en enfermedades desmilinizantes y gerente médico de neurociencias para Roche, explicó que la esclerosis múltiple es un padecimiento autoinmune, lo que lleva al sistema inmunológico a destruir la vaina de mielina, que es la capa que recubre las neuronas y que favorece la conducción de los impulsos nerviosos.


“Esto provoca lesiones en el cerebro y la médula espinal, y dependiendo la región del sistema nervioso central que sea afectada, causan una multiplicidad de síntomas, incluyendo manifestaciones neurocognitivas como la memoria, el cálculo y hasta la personalidad”, añadió.


En la charla que tuvo con medios de comunicación convocados por la farmacéutica, agregó que los primeros síntomas de la enfermedad, pueden ser hormigueo, trastornos en la sensibilidad, alteraciones del equilibrio, temblor involuntario, rigidez, pérdida de visión parcial o completa, balbuceo y sensaciones de choques eléctricos.


Aseveró que una vez que el paciente es diagnosticado, es importante que éste conozca el subtipo del padecimiento que presenta ya que esto es vital para brindarle un tratamiento seguro, eficaz y que detenga o controle la progresión del padecimiento.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.