/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Vacuna contra la influenza debe ser prioridad para embarazadas

Expertos en salud mencionaron que la medida es para protegerse a sí mismas y a sus hijos.

Redacción ADN40
sábado 22, septiembre 2018
@adn40

Mujeres embarazadas deben vacunarse contra la influenza, a fin de protegerse a sí mismas y a sus hijos durante los primeros seis meses, afirmaron expertos durante el foro sobre este tema, denominado FLU SUMMIT 2018.


Los especialistas recordaron que la vacuna contra influenza está diseñada para aplicarse a partir de los seis meses de edad, por lo que en los primeros días bebé se mantiene desprotegido y corre el riesgo de contagiarse.


“Los niños no se vacunan contra influenza los primeros seis meses porque la vacuna no funciona en este rango de edad, “entonces ¿qué hacemos para que nazcan con anticuerpos? vacunamos a la mamá”, comentó el especialista en Medicina Interna e Infectología, Alejandro Macías Hernández.


Durante el primer foro de influenza realizado en la capital de Jalisco, explicó que la vacuna es inmunogénica, lo que significa que la madre puede desarrollar altos niveles de anticuerpos para transmitirlos durante la gestación, un proceso conocido como “transferencia pasiva”.


“Un niño de una madre vacunada va a tener anticuerpos y se va a defender. Los niños de madres no vacunadas tienen más riesgo de tener una infección, de complicarse y morir”, apuntó el excomisionado nacional para la Atención de la Influenza en México (2009-2010).


El maestro en Ciencias de Biología Molecular recalcó que en México existe el abasto suficiente para vacunar de manera gratuita a este sector, sin embargo, expuso que no lo hacen por falta de información.


Lamentó que aún en la actualidad la sociedad mexicana mantenga mitos que aseguren que la vacuna contra la influenza pueda producir malformaciones o defectos congénitos, gripe o que hasta desarrolle la enfermedad.


El también el investigador recalcó que por el contrario en países desarrollados como Japón o Estados Unidos las vacunas son obligatorias para mujeres embarazadas.


“La vacuna es muy segura, es inmunogénica, produce anticuerpos, brinda beneficios para la mamá y al hijo, reduce riesgos a los dos, se justifica económicamente y requiere que los médicos la recomienden”, enfatizó.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.