Alcohol provoca una de cada 20 muertes en el mundo

El consumo de alcohol, mata más que el sida, la tuberculosis y la violencia juntos, asegura la OMS.

Actualizado el 09 julio 2020 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tv2686x9

Foto: Internet

El consumo de alcohol mata a cerca de 3 millones de personas cada año, esta cifra representa una de cada 20 muertes alrededor del mundo, informó este viernes 21 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018, señaló que más del 75% de las muertes corresponden a hombres y se estima que el consumo nocivo del alcohol mata más que el sida, la tuberculosis y la violencia juntos.

“Demasiadas personas, familias y comunidades sufren las consecuencias del consumo nocivo del alcohol: violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer o los accidentes cerebrovasculares”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

De todas las muertes atribuibles al alcohol, 28% refieren a lesiones, causadas por accidentes de tránsito, autolesiones y violencia interpersonal, 21% a trastornos digestivos, 19% a enfermedades cardiovasculares y el resto a enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras afecciones.

El organismo explicó que en el mundo existen alrededor de 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres que padecen trastornos por consumo de alcohol. La mayoría de esta población se concentra en Europa y América. Los expertos, calculan que el consumo mundial de las bebidas etílicas aumente de forma considerable en los próximos 10 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!