/29782907/ADN-40/Noticias/Salud/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

 

Comer picante combate la obesidad: Ciatej

La misma molécula encargada de producir el picor del chile ayuda a inhibir la formación de tejido graso de acuerdo al Centro de Investigación y Asistencia.

Redacción ADN40
viernes 21, septiembre 2018
@adn40

Foto: LivePuntaMita.com


Capsaicina’, la molécula encargada del picante en el chile, que se encuentra en la piel y semillas, es la misma que ayuda a combatir la formación de tejido graso.


Así lo dieron a conocer los científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), quienes trabajan en la producción de un compuesto similar a la capsaicina con el fin de combatir la grasa en las células que forman el tejido graso del cuerpo.


“La capsaicina es una molécula presente en el chile, y ya estamos acostumbrados a esta sensación de ardor; sin embargo, observamos que también puede tener otros usos, como alternativa para disminuir dolor o inflamaciones, e incluso en herramientas como el gas pimienta, pero la sensación picante sigue presente”, mencionó Jorge Alberto Rodríguez González, investigador de la Universidad de Biotecnología Industrial del Ciatej.


De acuerdo a información de la agencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esta investigación inició desde hace cinco años en colaboración con expertos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Por si fuera poco, identificaron que, además de reducir niveles de grasa en el tejido graso, también se logró inhibir la producción de más adipocitos que son las células que forman el tejido graso en el cuerpo.


Hasta el momento se han investigado los efectos del chile en distintos padecimientos, sin embargo en este estudio ya se trabaja en un proceso para generar los mismos resultados a mayor escala contra la obesidad, pero sin producir la sensación de enchilamiento.


Rodríguez Gonzales también comentó que durante la experimentación, aplicaron un análogo denominado ‘olvanil’ a ratas de laboratorio, a las que se les midió los niveles de grasa del tejido adiposo, encontrando que sus índices presentaban una disminución considerable luego de que se les aplicara este análogo oral.


Actualmente los científicos trabajan en la gestión de recursos para realizar pruebas preclínicas así como en encontrar mejores formulaciones para medir la toxicidad de estas sustancias; esta iniciativa también es una oportunidad para generar un producto farmacéutico que pueda ser una alternativa a los tratamientos contra la obesidad.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.