Maquillaje podría causar cáncer e infertilidad en mujeres

Los químicos del maquillaje pueden provocar síndrome del ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal.

Actualizado el 09 julio 2020 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qryvos3i

El uso de maquillaje podría propiciar cáncer e infertilidad en algunas mujeres, reveló un estudio realizado por la Universidad George Mason en Virginia.

El estudio involucró a 143 mujeres de edades entre 18 y 44 años de las que se monitoreó su buen estado de salud.

Al analizar la orina y la sangre de estas mujeres, hallaron que contenían una alta cantidad de estrógeno, progesterona y estradiol, todas hormonas sexuales que pueden derivar en crecimientos no cancerosos en el útero, así como el síndrome del ovario poliquístico, cáncer de mama y sangrado vaginal.

Además se encontraron clorofenoles y benzofenonas, químicos vinculados a tumores malignos, debido a que los productos utilizados incluyen parabenos y bisfenol A, sustancias que ayudan a la conservación del producto y a que el aroma de perfumes y cremas, dure más tiempo.

El estudio que fue publicado en la revista Environment International, concluyó que las mezclas de dichas sustancias químicas, se asocian a cambios en las hormonas reproductivas, no obstante “es necesaria una investigación adicional que determine los métodos en lo que estos químicos llegan al organismo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!