Desmienten que consumir huevo eleve el colesterol

Este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas como la hipertensión arterial.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5h0i1p0m

Eres de las personas que ha eliminado el huevo de su alimentación por creer que eleva el colesterol, pues esto ¡no es cierto!

La especialista e integrante del grupo académico ‘Hablemos Claro,Ruth Pedroza, aseguró que el consumo de huevo no incrementa el nivel de colesterol en la sangre.

La profesora de Ingeniería de Alimentos de laUniversidad Iberoamericana explicó que el huevo es un alimento rico en proteína de alta calidad y contribuye a saciar el hambre.

“Hasta el momento no tenemos ningún estudio científico donde se demuestre una relación directa entre las enfermedades cardiovasculares y el consumo regular del huevo; lo que sí está demostrado es que este alimento aporta una gran variedad de nutrimentos” señaló la especialista.

Además añadió que otro de los beneficios de consumir huevo son los nutrimentos que contiene, como por ejemplo la vitamina D, B12, el ácido fólico y selenio, que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas como la hipertensión arterial.

Agregó que según informes de un estudio británico, los adultos que consumían tres o más huevos a la semana tenía más vitaminas B12, A y D, en comparación de los que casi no ingieren este alimento.

La experta aclaró que se deben de tomar en cuenta varios factores a la hora de comer el alimento ya que pueden contener Salmonella.

“Es muy importante que, siempre que manipulemos un huevo, nos lavemos muy bien las manos pues esta bacteria puede encontrarse en el cascarón” indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!