75% de la población padece migraña y no lo sabe

Dolor de cabeza intenso, náuseas, intolerancia a la luz o el ruido son algunos de los síntomas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f6v8p8vb

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor de cabeza crónico es la tercera enfermedad más discapacitante y afecta al 75% de la población.

De acuerdo a la Secretaría de Salud las principales víctimas son las mujeres, quienes padecen dos veces más el dolor, pese a ello solo el 50% de los pacientes recurre a la automedicación, el 38% visita al médico y sólo 10% recibe tratamiento especializado. De no tratarse, el paciente puede adquirir otros trastornos, como depresión.

Carlos García Lara, cirujano maxilofacial dio a conocer que aún no se conocen las causas que provoca la migraña, aunque los factores asociados son falta de sueño, estrés y estados emocionales, así como la ingesta de algunos alimentos como chocolates, vino tinto, embutidos, entre otros.

Aunque las cefaleas no tienen cura permanente, en Johannesburgo, Sudáfrica, el doctor Elliot Shevel instauró un procedimiento novedoso para detener los dolores, que consiste en la cauterización de las arterias que desencadenan la migraña. El tratamiento llegó a México hace dos años.

“Al encontrar el detonante del dolor, que puede ser músculo o arteria, se busca desactivar el predominante es el arterial, se detecta con un dopler, que es un aparatito que nos detecta el flujo de la arteria, y vamos viendo en esas arterias en su segmento, dónde está el dolor. Al encontrarlas se coloca anestesia local, se hace una intervención de unos 4 o 5 milímetros en ese punto y se cauteriza la arteria”

¿Te animas a probar esta cura?

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!