Alertan por sarcoma, enfermedad en las articulaciones

Esta enfermedad se origina en tejidos e incluye cartílagos, huesos o tejido adiposo, afecta a personas entre 15 y 35 años.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jzbo8ehx

Una persona que manifieste un dolor cercano a una articulación y detecte una masa de tejido blando que se palpe y no desparezca ni disminuya en cuatro semanas debe de acudir al médico, pues puede tratarse de un tumor maligno conocido como sarcoma, alertó Jorge Adán Alegría Baños, adscrito a la División de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología.

Además, señaló que el sarcoma se origina en los tejidos, los cuales incluyen cartílago, hueso o tejido adiposo, que afecta a personas de entre 15 y 35 años de edad.

Alegría Baños dijo que esta enfermedad se presenta en 60% en las extremidades, el tumor es visible y frecuentemente se desarrolla en la parte del muslo, por lo que puede aparecer entre la cadera y la rodilla.

“El sarcoma tiene la capacidad de migrar a otros sitios diferente del cual se originó, es un padecimiento poco frecuente, ya que dentro de los tumores malignos solo representa el 1%” mencionó.

El especialista mencionó que hay más de 100 subtipos de sarcomas, pero el más frecuente es el que se desarrolla en los tejidos blandos y óseos, agregó que al Instituto nacional de Cancerología el 50% de los casos de esta enfermedad, llegan en etapas avanzadas de la enfermedad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!