Redes sociales propician déficit de atención: Científicos

Los jóvenes que revisan con frecuencia las redes sociales e internet desarrollan síntomas de déficit de atención e hiperactividad.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x64g59cr

Los jóvenes que más revisan redes sociales son más vulnerables a desarrollar síntomas del síndrome de hiperactividad y déficit de atención de acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada en medicina ‘JAMA’.

Las personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, suelen ser impulsivos y tener dificultad para concentrarse por lo que es necesario controlar con precisión las causas de la aparición del síndrome para prevenirlo de manera efectiva explicó el científico Adam Leventhal de la Universidad del Sur de California.

Para el análisis, los científicos analizaron durante dos años a 2 mil 578 estudiantes con edades promedio entre los 15 y 18 años a los que se les cuestionó sobre la frecuencia con la que usan las redes sociales y se les pidió recordar cuánto tiempo por día pasan respondiendo mensajes, revisando redes sociales, haciendo compras en línea, leyendo, viendo videos o descargando música.

Con base a las entrevistas, los científicos determinaron la presencia y gravedad de los síntomas del síndrome a pesar de que al inicio del estudio, ninguno de los jóvenes tenía síntomas; los resultados revelaron que quienes usaban Internet con poca frecuencia presentaban menos del 5% de síntomas del déficit mientras que aquellos que usaban con mayor frecuencia la web, manifestaban hasta el 16% de síntomas.

A pesar de los resultados, los científicos han declarado que esta es la primera fase del análisis, pues para poder corroborar un aumento significativo en el desarrollo de síntomas del déficit de atención e hiperactividad relacionado al uso de redes sociales e internet, deben seguir estudiando otro tipo de factores sociales.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!