Chiles secos tienen heces, insectos y toxinas: UNAM

Los chiles secos que consumimos contienen desechos dañinos de acuerdo a especialistas en salud de la UNAM.

Actualizado el 09 julio 2020 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nf5goeu2

El chile es uno de los ingredientes básicos dentro de la dieta de los mexicanos desde tiempos ancestrales sin embargo especialistas en salud de la UNAM han alertado sobre este ingrediente pues por falta de controles sanitarios, los chiles secos que consumimos podrían contener desechos dañinos para la salud.

La especialista Sara Esther Valdés Martínez del Laboratorio de Análisis de Alimentos y Tecnología de Lácteos de la FES Cuautitlán, analizó los chiles secos de mayor consumo en México entre los que figuran el guajillo, pasilla, de árbol, piquín, cascabel, morita y ancho provenientes de cuatro mercados de la capital de México.

Tras una serie de análisis se descubrió que todos eran portadores de toxinas como heces de animales, restos de insectos, piedras y toxinas de insecticidas.

El equipo de trabajo detectó _Aspergillus niger_ que es un hongo que produce moho negro en vegetales, _Alternatia Rhizopus_ espora que provoca alergias, _Aspergillus fumigatus_ que provoca tumores en pulmones y tuberculosis, entre otras toxinas que provocan fuertes enfermedades que atacan al sistema inmunológico del hombre.

Debido a esto la académica de la UNAM destacó que es necesario crear una norma sanitaria para los chiles secos.

“El riesgo para la salud humana radica, principalmente, en que la ingesta de estas toxinas está relacionada con el cáncer de hígado” mencionó la experta Esther Valdés.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!