Vacuna experimental contra VIH resulta exitosa

El biológico reduce un 31.2% las probabilidades de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_778ars8p

Una vacuna contra el VIH que fue probada en 400 personas dio buenos resultados. Elmedicamento creó una reacción inmunitaria en el sistema inmunológico humano mientras que protegió a monos expuestos al virus de acuerdo al director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess, Dan Barouch.

“El desarrollo de esta vacuna potencial está suficientemente avanzado como para aplicarlo en 2 mil 600 mujeres de África austral pues dos tercios de los macacos Rhesus que fueron sometidos al tratamiento resultaron protegidos en los tests de laboratorio” declaró el virólogo a la revista especializada ‘The Lancet’.

Aunque esta vacuna experimental ha resultado exitosa, Dan Barouch advirtió que no hay ninguna garantía de que los próximos tests sean positivos por lo que se debe tener prudencia en la aplicación de esta vacuna.

Este es el quinto modelo de vacuna contra el VIH de los últimos 35 años y gracias a los modelos anteriores se ha podido incrementar el índice de eficacia del biológico que además de proteger al hombre del virus también reduce un 31.2% las probabilidades de adquirir el virus.

“Estos resultados representan una etapa importante hacia la creación de una vacuna final que permita erradicar completamente el virus del sistema inmune” destacó el director del estudio, Dan Barouch

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!