El síndrome del ojo seco podría dejarte ciego

El 60% de la población que sufre el síndrome de ojo seco no está diagnosticada.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El síndrome del ojo seco podría dejarte ciego
Eye Diseases Matter

Debido al poco conocimiento que se tiene sobre ésta enfermedad, más del 60% de la población que padece el síndrome del ojo seco no está diagnosticado, lo cual podría derivar en diferentes complicaciones de acuerdo al director del Área Oftalmológica Avanzada Carlos Vergés.

De acuerdo a Vergés que también es jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, este síndrome se denomina así debido a la disminución de la secreción de la lágrima basal que humidifica y lubrica el ojo.

Esta sequedad puede ir acompañada de alteraciones en las glándulas de meibomio que se encuentran en los párpados y tienen la función de secretar grasas que lubrican y mantienen estable la película lagrimal que cubre la superficie ocular en condiciones normales y protege las células de la córnea.

Debido a que la función de las glándulas se altera, la película lagrimal se rompe a los pocos segundos de abrir el ojo provocando que las terminaciones nerviosas y las células de la córnea queden expuestas al aire y al roce del parpado generando inflamación en la zona.

Las personas que padecen este síndrome tienen la sensación de molestia por un objeto extraño en su ojo afectación de la visión la cual podría derivar en ceguera si no es tratada a tiempo con especialistas en padecimientos oftalmológicos.

“Hay múltiples factores que pueden provocar esta patología. Entre los externos destaca la polución, ambientes secos, permanecer mucho tiempo ante una pantalla, el uso abusivo de gotas e incluso la alimentación. Mientras que los factores internos son, entre otros, la edad, desequilibrios hormonales (acné, tiroides, menopausia), efectos secundarios de medicamentos como antidepresivos, anti alergénicos, anticonceptivos orales” declaró el especialista Carlos Vergés.

Ante la carencia de tratamientos para este padecimiento, el oftalmólogo junto con el servicio de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, validaron la seguridad y eficacia de la terapia con Luz Pulsada Ultra Regulada Intensa (IURPL) ‘ThermaEye’ para tratar este síndrome mediante series constantes de micropulsos de corta intensidad aplicados directamente a los parpados que mejoran la circulación en la zona, reducen la inflamación y activa las glándulas que mejoran la calidad de las grasas secretadas por el ojo para mantener por más tiempo la película lagrimal que protege la superficie ocular.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!