Mosquitos ocasionan más de 700 mil muertes al año en el mundo

Estos insectos son los transmisores directos de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla, entre otras.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qgivswjd

Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que los mosquitos provocan alrededor de 750 mil muertes al año por todo el mundo, debido a que son los principales transmisores de diversas enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla, chikungunya, mayaro y otros virus del Oeste del Nilo.

Jorge F. Méndez Galván, médico y profesor de Salud Pública informó durante su participación en el Seminario de Complejidad y Salud del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM, que todos las enfermedades transmitidas por los mosquitos son causadas por un virus llamado ‘arbovirus’ (arthropod-borne virus en inglés) que es capaz de afectar a plantas y animales destacando que en los humanos causa fiebre, dolor de cabeza, inflamación del cerebro y fiebre hemorrágica.

Según Méndez, el dengue es la enfermedad que más afecta a México pues en un año se llegan a registrar hasta 60 mil casos de este padecimiento, aunque las cifras varían de acuerdo a las temporadas.

En 2017 y 2018 los estados más afectados fueron Veracruz, Jalisco, Chiapas y Guerrero.

Al respecto, Méndez Galván informó que desarrollará un método para el diagnóstico oportuno del dengue, así como una vacuna tetravalente para tratar de evitar la enfermedad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!