Alerta por medicina falsa para Hepatitis C en Sinaloa

La Cofrepris emitió una alerta sobre la distribución y consumo de Epclusa.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dbg5n36k

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/velpatasvir) en Sinaloa, un producto utilizado en el tratamiento de la hepatitis C.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Cofepris, luego de una investigación, determinó establecer la falsificación de ese medicamento.

Urbina Vidales indicó que la dependencia establecióla falsificación del medicamento, específicamente del lote 19SPFFD201, con fecha de caducidad 10/2019 y en frascos de 400/100 miligramos.

“De acuerdo a lo que nos informan, todo fue a raíz de una denuncia ciudadana. Se investigó y encontramos que la representación legal de la empresa, Patheon Inc; de Canadá, no reconoce el producto”, indicó el funcionario.

Para identificar si se adquiere el medicamento falso, el titular de la Coprefirss indicó que el frasco que se vende de Epclusa, contiene un texto en idioma alemán, mientras que el original está escrito en español, que el tamaño de las tabletas es diferente, otro detalle es el envase, pues el que contiene el medicamento falsificado se pueden leer indicaciones en inglés.

Además exhortó a la población que en caso que detecten cualquier situación sanitaria irregular, se comunique con las autoridades correspondientes.

KAL|0_7doeinnn

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!