Usar tu celular en el baño podría generarte hemorroides

Pasar mucho tiempo sentado en el sanitario tiene repercusiones directas en tu salud.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ye6hd47

Las principales causas por las que se generan hemorroides que sangran, dan comezón y duelen son el embarazo, el estreñimiento, sufrir constantemente de diarreas y obesidad, sin embargo la tecnología te podría generar molestias de este tipo.

En México, más del 5% de la población general presenta síntomas relacionados con esta enfermedad hemorroidal de los cuales la incidencia de hemorroides antes de los 20 años es muy baja, sin embargo estas cifras cambiarán drásticamente en el futuro cercano.

La gente que tiene la costumbre de la “lectura sanitaria” tiende a quedarse más de 10 minutos en el sanitario lo cual comienza a ser perjudicial en la salud al mantener esa postura en el cuerpo por tiempo prolongado.

La investigación surgió luego de que el especialista en coloproctología del Hospital Sedna, Miguel Ángel Rosado Martínez notara la incidencia de hemorroides en menores de 20 años.

En entrevista con Notimex explicó que el baño está hecho para facilitar la evacuación y al no tener un soporte ni una superficie dura donde recargarse, el piso pélvico se desprende cuando está sometido a presión prolongada y con el tiempo sucede igual que con las venas de las piernas que se convierten en varices.

“En las hemorroides pasa lo mismo; al someter el piso pélvico a mucha presión por pasar sentado tanto tiempo, estas venas van haciéndose grandes y poco a poco va aumentando la posibilidad de complicarse con sangrado o la formación de coágulos” destacó el especialista del Hospital Sedna.

Ante esta nueva amenaza, el doctor añadió que el uso de la dona o sillas especiales que se usan después de una cirugía proctológica generan el mismo resultado en el ser humano por lo que la recomendación es no utilizarlas por periodos prolongados de tiempo para evitar complicaciones graves.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!