Nueva generación de insulina funciona como páncreas

La sustancia distribuye la cantidad de insulina para controlar los niveles de azúcar durante las 24 horas del día.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zdwuqktv

Una nueva generación de insulina llamada glargina de 300 unidades actúa de manera inteligente para liberar a lo largo de todo el día una sustancia que ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo de personas que padecen diabetes mellitus tipo 2, dio a conocer una empresa farmacéutica.

La sustancia simula la función del páncreas para que la insulina actúe dentro del torrente sanguíneo de forma gradual y no de golpe y así logreadministrarse durante las 24 horas del día, a través de anillos que se forman y controlan la cantidad de insulina que va saliendo, mencionó María Elena Sañudo Maury, gerente Médico del Área de Diabetes de Laboratorios Sanofi.

El estudio se realizó en 200 mil pacientes mayores a 60 años y se presentó en la edición 78 de las sesiones científicas de las Asociación Americana para la Diabetes (ADA), donde se demostró que la glarina redujo un 40% el riesgo de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar) en los pacientes, sobre todo en las primeras 12 semanas de haber iniciado el tratamiento.

Sañudo Maury, mencionó en conferencia de prensa que el tratamiento brinda seguridad y confianza a los pacientes puesto que hay personas que pueden sufrir hasta siete bajas de azúcar al año, poniendo en riesgo su vida.

El tratamiento solo se pone una vez al día mediante una inyección en brazos, abdomen o piernas, sin embargo, la dosis dependerá del caso de cada paciente.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!