Crean tatuaje biomédico para detectar cáncer temprano

Se trata de un sensor que se coloca bajo la piel en caso de detectar células anormales cambia de color.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5ivb1atd
Nancy Tuz

Científicos de laEscuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ) desarrollaron untatuaje biomédico que es colocado bajo la piel y permite detectar cuatro tipos de cáncer en temprana etapa antes que los test convencionales.

El sensor es una red genética que se coloca en las células humanas y encapsula en un implante que mide la tasa de calcio en la sangre, cuando se supera el límite se genera un pigmento en las células anormales, provocando el obscurecimiento del lunar originado por la sonda, dando alerta al portador en los casos de cáncer de próstata, pulmón, colon y de mama.

La investigación se realizó con ratones y piel de cerdo, pero aun no está disponible para humanos pues deben pasar al menos 10 años para que el producto esté listo para circular en el mercado.

La detección temprana garantiza hasta un 70% las posibilidades de supervivencia; se estima que en 2035, el número de muertes producidas por cáncer a nivel mundial aumentará a más de14 millones, según el informe de 2017 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!