Yoga: una práctica milenaria muy vigente

¿Sabías que el yoga incrementa el apetito sexual en mujeres?

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0nlkpcpn

En 1931 el arqueólogo británico John Marshall descubrió un sello con figuras que datan del siglo XVII a.C. en la que se muestra una figura antropomorfa en una posición sentada con las piernas cruzadas y ese fue el primer registro físico de que la yoga se practicaba desde miles de años atrás.

Existen muchos estilos de esta disciplina como el Karma Yoga, Ashanga Viniasa Yoga o el Yoga Utero y cada una tiene un objetivo diferente.

Esta práctica ha demostrado ser auxiliar en la sanación física, emocional y psicológica del ser humano por lo que muchas empresas han optado por darle un espacio a esta práctica como los aeropuertos de Estados Unidos que decidieron abrir salas en las que se pueda practicar esta disciplina para eliminar el estrés antes o después de un viaje pues la respiración, el equilibrio y control sobre nuestro cuerpo mejora la salud de nuestros vasos sanguíneos y refuerza el flujo de sangre.

Durante 2017, expertos del ‘Anderson Cancer Center’ de la Universidad de Texas en Estados Unidos realizaron un estudio en el que 191 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama practicaron yoga tres veces a la semana y al final del estudio presentaron menos fatiga tras las quimioterapias y un mejor estado de salud.

Por si fuera poco esta disciplina ha demostrado que es capaz de revitalizar el cuerpo luego de que en 2014 científicos de la Universidad Católica de Suwon en Corea del Sur comprobaran que practicar yoga aumenta el deseo sexual en mujeres luego de realizar la práctica por 12 semanas seguidas.

Es por esto que desde el 2014, la Organización de las Naciones Unidas aceptó la propuesta de la India de celebrar cada año el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga y desde entonces la mayor parte de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, París, CDMX, Los Ángeles, Tokio y Londres abren sus plazas, parques y jardines a grupos masivos de practicantes de yoga mejor conocidos como ‘yoguis'.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!