Crean científicos una pizza que ayuda a prevenir el cáncer

Los expertos mencionaron que la pizza se puede comer dos veces por semana.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jiquelkd

Científicos italianos del Instituto Nacional del Tumor en Milán, implementaron un tipo de pizza que podría ayudar a prevenir el cáncer y también enfermedades cardíacas, según reporta el Daily Mail.

Su nombre es “Pascalina” y está elaborada con tomates, aceitunas, aceite de oliva, nabos, nueces, harina, ajo, chile y rapini (una especie de brócoli); muy cercana a una pizza de vegetales porque evita carnes y queso.

Se sabía que los tomates utilizados en la salsa ayudaban a prevenir ciertos tumores, sin embargo no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer”, mencionó Silviano Gallos, doctor del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica de Milán.

Estapizza fue puesta a la venta durante el festival “Napoli Pizza Village”, que se llevó a cabo en la ciudad de Napoli, Italia.

Los investigadores también informaron que una alta ingesta de vegetales ricos en licopeno está relacionada con tasas más bajas de muchas enfermedades como la infertilidad masculina, osteoporosis, problemas cardiacos y el cáncer de próstata y mama.

Se ha comprobado que el licopeno es capaz de inhibir e incluso revertir el crecimiento de los tumores cancerígenos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!