El IMSS realizará trasplantes renales incompatibles

Esta nueva técnica se podrá implementar también en otras unidades médicas

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g4h7fps0

Esta semana el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) dio a conocer que aplicará por primera vez una nueva técnica de trasplantes renales en personas que son incompatibles.

El tratamiento fue encabezado por José Alfonso Yamamoto Nagano titular de la Coordinación de Donación y Trasplantes del Instituto y equipos de médicos especialistas.

El primer trasplante se realizó de manera simultánea en dos parejas del receptor y donador del grupo sanguíneo ABO incompatible en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y el Hospital General La Raza, los resultados fueron positivos, pues los pacientes evolucionaron satisfactoriamente.

“El procedimiento consiste en eliminar de manera específica y efectiva los anticuerpos de tipo de sangre Anti-A y Anti-B, mediante un dispositivo médico especial, con lo cual disminuye la posibilidad del rechazo del riñón una vez implantado” explicó José Mariano Hernández Domínguez jefe de la División de Trasplantes del Hospital General “La Raza”.

Dado a los resultados, el IMSS propuso seguir implementando esta técnica incluso en otras unidades médicas de alta especialidad y en un futuro podría emplearse en trasplantes de otros órganos como el corazón, la piel, los huesos y otros tejidos.

Esta nueva técnicaforma parte de los protocolos de investigación que se realizan en el IMSS sobre los tratamientos modernizados para las enfermedades crónico degenerativas.

Cabe mencionar que este procedimiento pone a la vanguardia al IMSS en temas de trasplantes y esta solución para pacientes con problemas renales les puede dar hasta 15 años más de vida.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!