Opioides han matado más gente que la guerra de Vietnam

De acuerdo a un estudio el 1.5% de muertes en EUA en 2016 fueron a causa del uso desmedido de opioides.

Actualizado el 09 julio 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jsffak3p

El 1% de las personas que murieron durante 1968 perdieron la vida sirviendo a su nación en la Guerra de Vietnam y el 1.5% de los fallecidos durante 2016 fue causa del uso desmedido de opioides.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Hospital St. Michael’s de Toronto, la adicción a los opioides fue el motivo de la muerte de una de cada cinco personas con edades entre 25 y 34 años.

Ante esto, la investigadora Tara Gomes del hospital de Toronto, quien encabezó la investigación, destacó la “inmensa contribución de las muertes por opiáceos a la mortalidad general entre los adultos jóvenes, y la carga que esto tendrá en la sociedad de hoy y en el futuro”.

El estudio también reveló que esta epidemia de opioides quita más años de vida que las enfermedades crónicas como el Alzheimer, y el cáncer de próstata; de acuerdo a la investigación realizada por Gomes y sus colegas del Hospital St. Michael’s, los opioides han reducido más de 1.7 millones de años en la población estadounidense solo en 2016.

La investigación se basó en datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades que revelan que las sobredosis de opiáceos han aumentado hasta un 30% en los últimos 2 años.

Los hallazgos de su equipo representan, por lo tanto, una estimación conservadora del terrible impacto de la epidemia de opiáceos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!