¿Te atreverías a incluir cucarachas en tu dieta?

El insecto podría aportar una gran cantidad de nutrientes y proteínas al ser humano.

Actualizado el 09 julio 2020 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4vshhe0y

Los insectos contienen un alto contenido proteínico y energético por lo que algunos países como Costa Rica y China están empezando a incluir a las cucarachas dentro de su dieta y el comercio de alimentos.

No todas las cucarachas tienen estas grandes cantidades de nutrientes. La cucaracha ‘escarabajo del Pacífico’ es la que podría volverse parte de tu régimen alimenticio.

Los beneficios de incluir a este insecto es que si llega a comercializarse tendrían un bajo costo y una gran disponibilidad puesto a que se reproducen rápidamente.

Dentro de los alimentos que contienen a este insecto se encuentra la ‘leche de cucarachas´ fabricada con un fluido que se cristaliza y es secretado en el interior del insecto hembra para alimentar a sus crías.


De acuerdo con el portal ‘Health’ y un estudio publicado en ‘the _Journal of the International Union of Crystallography’_ la leche de cucaracha contiene el triple de calorías que la leche de búfalo, así como grandes cantidades de proteína y nutrientes.

Por el momento esa leche solo fue fabricada de manera experimental mientras que en Brasil dos científicas crearon la ‘harina de cucaracha’ con un aporte proteínico del 40% mayor al de la harina de trigo. Aún ninguno de los productos se encuentra dentro del mercado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!