¿Ya conoces el nuevo anticonceptivo para mujeres?

Esta pastilla disminuye la aparición de acné, piel y cabello graso, también reduce los dolores menstruales entre otras cosas.

Actualizado el 09 julio 2020 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pljmy24g

Luego de que este nuevo método anticonceptivo fuera probado exitosamente en Europa, la ‘Píldora Inteligente’ ya se encuentra disponible en México; un desarrollo cuya combinación de 2 moléculas proporciona una nueva mirada hacia la anticoncepción oral.

Se trata de las moléculas ‘dienogest’ y ‘etinilestradiol’, las cuales en conjunto brindan ventajas como disminuir la aparición de acné, piel y cabello graso, además no representa un aumento significativo en el peso, reduce los dolores menstruales, reduce la cantidad de sangrado y los días de menstruación.

De acuerdo al Doctor Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena en Valencia, España, los médicos europeos han usado con éxito esta sinergia anticonceptiva por su perfil de alta seguridad y eficacia.

Pérez Campos que también pertenece a la Confederación Iberoamericana de Contracepción, presentó un estudio que incluyó a más de 16 mil usuarias y más de 92 mil ciclos con Dienogest-Etinilestradiol en el que se reportaron 0.09 embarazos por cada 100 usuarias en un año de uso típico.

El Doctor Jorge Pérez Fuentes, Director Médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO) destacó que “de todos los embarazos, los no deseados representan casi la mitad y pueden llegar a tener consecuencias de gravedad en la mujer y el bebé”, además indicó que el uso de anticonceptivos en todo el mundo evita 272 mil muertes maternas o 38 muertes por cada 100 mil mujeres que usan anticonceptivos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!