/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Masticar chicle y caminar puede ayudar a adelgazar: estudio

Un estudio indicó que masticar chicle y realizar ejercicio físico pueden ayudar a bajar de peso, sobretodo en hombres adultos.

Redacción ADN40
martes 29, mayo 2018
@adn40mx

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waseda en Tokio Japón ha descubierto que el chicle ayuda a bajar de peso si se consume al caminar.


La investigación fue publicada en Journal of Physical Therapy Science y presentada esta semana en el 25.° Congreso Europeo de Obesidad, en Viena, Austria.


El estudio se realizó con dos grupos de prueba de personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años. A un grupo se le dio dos bolas de chicle para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos mientras que el segundo grupo realizó la caminata sin masticar nada, pero se les dio un polvo que contenía los mismo ingredientes que la goma de mascar.


Durante el experimento se midió la frecuencia cardíaca en reposo y al caminar, la distancia recorrida y la velocidad media de los pasos. El gasto total de energía se calculó usando la velocidad promedia y la masa corporal.


Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca en promedio de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta, el grupo que masticó el chicle en especial en los hombres mayores de 40 años donde concluyeron que el efecto fue más positivo.


El estudio aseguró que“combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de manejar el peso".


Aunque se requieren más estudios, se cree que esta actividad podría ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor, el uso del chicle cuando camina podría ayudar a mejorar las funciones físicas y fisiológicas.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.