Crean leche de camello para bebés alérgicos a lácteos

Se espera que esta fórmula se venda comercial en los Estados Unidos en los siguientes meses, y luego se repartirá a nivel mundial.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c0mt9x4d

La empresa Camelicious de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha desarrollado una fórmula láctea para bebés que han mostrado alergia a los productos tradicionales de vaca.

El producto emplea leche de camello como materia prima y fue presentado en la expo Gulfood 2018, realizada en Dubai, a cuyas afueras pastan miles de estos mamíferos.

Las cualidades nutricionales de la leche de camello se encuentran apenas por debajo de la materna, perotiene 10 veces más hierro y tres veces más vitamina C que la de vaca, señala un reporte de Gulf News.

Estas características ayudan a la protección de los niños de la anemia, asegura Mutasher Awadh Al Badry, subgerente de Camelicious.

Añadió que también contiene vitaminas B1 y B2 en cantidades superiores a la leche de oveja, cabra o vaca.

Las cualidades antialergérnicas del producto se suman a evidencias que mostraron resultados positivos en niños autistas que siguen su terapia e incluían en su dieta leche de camello.

Esta fórmula se espera en venta comercial en los EAU en los siguientes meses, y luego se espera sea repartida a nivel mundial.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!