Gel antibacterial no elimina bacterias: infectólogos

Los especialistas de Hospital General explicaron que contrario a lo que se cree, estos geles dañan la piel

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p9h9ivn5

A pesar de que muchas personas utilizan el gel antibacterial antes de comer, ésta es una medida que no asegura contraer una enfermedad como la diarrea, así lo aseguraron infectólogos del Hospital General de la Ciudad de México.

Los especialistas detallaron que a pesar de ser una medida común y que diversos productos ofrecen protección contra las bacterias, los niveles de alcohol que tienen no garantizan la eliminación de microorganismos.

“El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, explicó Carlos Javier Sánchez, especialista en la institución.

Ante este panorama, Raúl Romero Cabello otro de los infectológos aclaró que no debe sustituirse bajo ninguna circunstancia el lavado de las manos antes de ingerir alimentos.

“El lavado no debe sustituirse con el uso de geles, todo mundo cree que con embarrarse el gel están protegidos pero no es así. En todo caso este producto debe utilizarse después de lavarse las manos y no con demasiada frecuencia porque además de resecar la piel, hace resistente a las bacterias”, añadió.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!