El gel antibacterial adhiere más bacterias a las manos

El uso de estos geles es contraproducente.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2avsuzbb

El uso de geles antibacteriales “no garantiza que los microorganismos se eliminen completamente” mencionaron en una conferencia de prensa Raúl Romero Cabello y Carlos Javier Sánchez del Hospital General de México.

El no lavarte las manos y usar este tipo de geles no es recomendable debido a la cantidad baja que contienen de alcohol no es suficiente para eliminar virus y bacterias de las manos. “El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias”, indicó el doctor Carlos Javier Sánchez.

De acuerdo a los infectólogos no hay mejor solución que lavarte las manos con agua y jabón, “después del lavado puedes aplicar el uso del gel, sin embargo, solo ocasionalmente y en cantidades mínimas ya que reseca la piel y la hace resistente a las bacterias” mencionó Romero Cabello.

El lavado de manos es de vital importancia ya que manteniendo una buena limpieza se evitan enfermedades que suelen ser comunes como la diarrea debido a que las manos son la primer vía para contraer esta y otras enfermedades infecciosas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!