Virus porcino podría ser mortal para los humanos: investigadores

Un estudio reveló que el deltacoronavirus puede transmitirse entre diversas especies, incluyendo el humano.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sbcplkad
Carsten Koall/Getty Images

Un virus porcino de nombre deltacoronavirus podría ser mortal para los seres humanos ya que se propaga entre los organismos a través del contacto entre ellos, incluyendo al humano, así lo dieron a conocer investigadores de las Universidades de Ohio y Utrecht , en la revista ‘Proceedingss of the National Academy of Sciences”.

La investigación destaca que los cerdos infectados presentan diarrea y vómitos.

Las Universidades de Estados Unidos y Países bajos realizaron un experimento de células cultivadas en laboratorio con el que demostraron cómo el virus puede pasar de un organismo a otro. Para ello utilizaron células de pollos, gatos y humanos.

“Estamos muy preocupados por los coronavirus emergentes y nos preocupamos por el daño que pueden causar a los animales y su potencial para contagiar a los humanos”, señaló Linda Saif, investigadora de Ohio.

“Ahora que sabemos que el deltacoronavirus puede unirse y entrar en las células de humanos y aves, nuestro siguiente paso será observar la susceptibilidad de las especies”, concluyó.

Los primeros casos de este virus se registraron en 2012 en China y en 2014 en los Estados Unidos. Hasta el momentono hay casos de personas infectadas; sin embargo representa un riesgo para la población.

Este virus es parecido a otros virus mortales como: SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y MERS( síndrome respiratorio de Medio Oriente) y que han registrado mil muertes.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!