¿Es malo comer aguacate después de un coraje?

Una de tantas recomendaciones que realizan las abuelas mexicanas es que no comas aguacate después de realizar un coraje.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_26tsrhkm

Como lo dicen las abuelas mexicanas después de realizar un coraje no se debe comer aguacate, pero ¿será cierto que dañe tu cuerpo?

Jorge Saucillo Alvares, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que cuando una persona se enoja, el organismo pasa por la misma situación que cuando se asusta liberando adrenalina principalmente, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.

El experto mencionó que cuando una persona experimenta un momento de irá o de amenaza, libera gran cantidad de adrenalina y posteriormente, vienen los efectos de esa liberación por ejemplo, se vacía la vesícula biliar, es lo que comúnmente se conoce como “derramar la bilis”.

El especialista Saucillo Alvares detalló que al vaciar la vesícula, algunas personas tiene efectos dañinos por el hecho de mantener la bilis en el estómago, la cual genera nauseas, vómito e inflamación del estómago.

Afirmó que sólo se trata de un mito, porque lo que sucede es que hay un cambio metabólico en el organismo, es decir que si una persona comió gran cantidad de grasa y se hace coraje, la persona puede tener vómito o algún tipo de malestar estomacal

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!