Conoce por qué estudiar genera hambre

¿Eres de los que mientras estudia come papitas? Aquí te decimos por qué.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_f2dh7mfo

Los estudiantes tienden a consumir mayor cantidad de comida ya que presentan un nivel de estrés elevado y preocupación debido a la entrega de proyectos escolares, lo que lleva a liberar su carga emocional mediante la comida, según una investigación realizada por la UNAM.

El proceso de comer es un placer y segrega al cerebro dos sustancias: dopamina y endorfina lo que lleva a jóvenes a sentirse mejor y tener menos carga de preocupación.

“En temporada de exámenes se sienten más nerviosos y comen más de lo debido, sobre todo, alimentos ricos en carbohidratos y grasas” afirmó en entrevista Alberto Manuel Ángeles Castellanos, jefe del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La comida rica en grasa y carbohidratos disminuye el proceso de estrés, y coincide con que los estudiantes para ahorrar tiempo y dinero prefieren comer lo que tienen a la mano como gorditas, tacos, hamburguesas o tamales.

Está comprobado por científicos quelos alimentos ricos en azúcares y grasas generan un proceso de bienestar y activación neuronal en la parte límbica y prefrontal del cerebro de acuerdo a Alberto Manuel Ángeles Castellanos.

Sin embargo no es lo adecuado y se debe comer equilibradamente además, de dormir de 6 a 7 horas, organizar los tiempos de comidas y estudiar en equipo para tener un apoyo mutuo mencionó a Alberto Manuel Ángeles Castellanos

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!