La depresión posparto también afecta a hombres: especialista

Los efectos pueden ser mal humor, pérdida de apetito, irritabilidad e incluso cambios hormonales.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vks13eao

La depresión posparto también afecta a los hombres, así lo aseguró Diana Ramos, profesora clínica asociada Universidad de Keck del sur de California.

“Hay que estar alerta porque no sólo hay etapas de depresión posparto en la mamá, sino que el hombre también puede padecerlo”, dijo la especialista durante una visita a México.

Detalló que en los países latinoamericanos aún prevalece una cultura machista que lleva a que no se escuchen las dolencias de salud o emocionales de los hombres, por lo general “cuando la fémina tiene al bebé, poco se atiende a los problemas por los que pasa el papá”.

Aunque los hombres no realizan físicamente el parto, la depresión posparto también puede ocurrirles a padres primerizos, cuyos síntomas se pueden observar en el mal humor, pérdida de apetito, irritabilidad por dormir poco e incluso cambio hormonales. También experimentan un cambio drástico en sus finanzas, relaciones y estilo de vida.

“Generalmente no expresan sus peores emociones y ese es el problema” declaró la doctora sobre el trastorno mental que afecta a una de cada seis mujeres de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Esto, puede atribuir a que los niveles de testosterona en el hombre disminuyen, lo que causa ansiedad y depresión. Según el informe de la especialista, si la madre sufre depresión posparto, su pareja podría tener un 40% de probabilidades de padecer el mismo padecimiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!