Conoce las cinco principales enfermedades mortales de la mujer

Enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos son las principales enfermedades que atacan a la mujer provocando muerte.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9wvr9h9d

Enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos con las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas de acuerdo al INEGI.

Aquí te las enumeramos según la OMS:

Cáncer de mama

Es la primera enfermedad de causa muerte en las mujeres, por cada hombre con este padecimiento hay cien mujeres, se presenta regularmente entre los 40 a 59 años de edad, esta enfermedad es detectada por estudios como mastografías y ultrasonidos.

Cáncer cérvico-uterino

Es la segunda causa de mortalidad en las mujeres entre 15 y 29 años de edad, la evolución de la enfermedad es lenta y un causante de esto es el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Diabetes

Uno de cada cuatro fallecimientos de mujeres se debe a la diabetes provocada por altos niveles de azúcar en la sangre, es más frecuente en las mujeres que en hombres y provoca ceguera, insuficiencia renal y en casos extremos amputación de miembros inferiores.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Es una obstrucción en las vías respiratorias ocasionada por algunas causas como el consumo del tabaco, pero para la mujer el factor principal que la produce es la contaminación.

Hipertensión Arterial:

Es provocada por factores de malos hábitos de la alimentación, obesidad y sedentarismo, se estima que 8.27millones de mujeres de 40 años de edad, padecen esta enfermedad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!