¿Sabías que el lupus es una enfermedad?

1 de cada 10 personas cree que el sexo sin protección contribuye al contagio de la enfermedad: Federación Mundial del Lupus.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rxduxzjp

Una encuesta realizada por la Federación Mundial del Lupus a nivel internacional con motivo del ‘Día Mundial contra el Lupus’ reveló desconocimiento global sobre la enfermedad, sus síntomas y consecuencias que suelen ser mortales.

El lupus es una enfermedad caracterizada por la inflamación de los órganos afectados; los síntomas contemplan fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre y aunque no hay cura para esta enfermedad, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes e incidencia.

La encuesta realizada a 16 naciones indica que el desconocimiento de la enfermedad deriva en ideas equivocadas sobre la enfermedad y contribuye a la estigmatización de la gente con lupus lo cual los pone en una situación de vulnerabilidad al ser excluidos de su familia y amigos.

La encuesta también reveló que el 51% de los encuestados no sabían que el lupus es una enfermedad, mientras que de los encuestados que sí sabían, el 48% desconoce las complicaciones derivadas al padecimiento.

A pesar de la falta de conocimiento general, la encuesta indica que más del 40% de los encuestados con edades entre 18 y 34 años saben que la insuficiencia renal es una de las complicaciones más frecuentes del lupus, lo cual se ha relacionado al conocimiento de la cantante y actriz americana Selena Gomez que ha revelado datos sobre su enfermedad en redes sociales.

Por si fuera poco, solo el 57% de los encuestados dijo sentirse cómodo abrazando a alguien con lupus y uno de cada 10 encuestados dijo creer que el sexo sin protección podría contribuir al contagio de la enfermedad.

Julian Lennon, fotógrafo, autor, músico, filántropo y embajador global de ‘Lupus Foundation of America’ destacó que la encuesta global y los esfuerzos de divulgación de la Federación son críticos para asegurar que todo el mundo entienda lo qué es el lupus y captar la atención de la gente para luchar contra esta terrible enfermedad.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!