Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado

Más de 7 millones de personas mueren cada año alrededor del mundo por este factor, estima la OMS.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6b9fxzcf

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de un estudio revela que nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, provocando la muerte de más de 7 millones de personas alrededor del mundo, así lo dio a conocer esta semana la institución con sede en Ginebra.

La OMS estima que estas cifras son producto de que las personas están expuestas a la exposición de partículas finas provocadas por el alto índice de contaminación, las cuales se encuentran en el aire y penetran profundamente en los pulmones causando enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, infecciones respiratorias , entre otras.

De acuerdo al estudio, más del 90 por ciento de las muertes relacionadas con la contaminación del aire ocurren en países de ingresos bajos y medios, principalmente en Asia y África, seguidos de las regiones del Mediterráneo Oriental, Europa y América.

“La contaminación del aire nos amenaza a todos, pero las personas más pobres y marginadas son las más afectadas”, aseguró Tedros Adhanom, Director General de la OMS.

La Institución señala que las principales fuentes de contaminación del aire son el uso ineficiente de la energía en los sectores de la agricultura, transporte, industria, centrales eléctricas de carbón e inclusive en los hogares.

Sin embargo, en algunas regiones el polvo y la arena del desierto así como la quema de desechos deforestación y la ubicación geográfica representan otros factores de riesgo, añadió el reporte.

Al respecto más de 4 mil 300 ciudades de 108 países en conjunto con la OMS, están tomando acciones para reducir la contaminación del aire.

Un ejemplo de ello es la campaña comandada por BreatheLife que lanzará una serie de desafíos para alentar a la ciudadanía a tomar medidas para la reducción de la contaminación del aire. El primero de ellos es“Maratón por mes” en el que se pide a la población dejar el automóvil durante un mes y utilizar medios de transporte alternativos como la bicicleta.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!