Deseo y otros factores incitan a pagar más por comida poco saludable

Un estudio revela que las personas pagan más por alimentos poco saludables.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zz93s3at

Las personas pagan más por alimentos poco saludables, incluso si se esfuerzan por comer sanamente, así lo reveló un estudio de la Universidad de Nueva York; pues sentimientos como el deseo, anhelo y otros factores influyen en el consumo de estos productos.

“Los resultados indican que incluso si las personas se esfuerzan por comer de forma más saludable, el anhelo podría eclipsar la importancia de la salud aumentando el valor psicológico de los alimentos en relación con opciones más saludables”, señaló Anna Konova, investigadora postdoctoral del Centro de Ciencia Neural de Nueva York.

Además detalló que el anhelo es un sentimiento que puede empujar a las personas a consumir todo aquello que en el pasado le hizo sentir bien, incluso si estos alimentos no son adecuados para su estado de salud actual.

De acuerdo al informe, el deseo juega un papel muy importante, pues aunque durante mucho tiempo se ha reconocido como un estado mental que contribuye a la adición, en los últimos años se ha ligado más a los temas de obesidad y trastornos de alimentación.

Kenway Louie, coautor del estudio y profesor de la Universidadexpuso que llevaron a cabo una serie de experimentos en los que se les pedía a los sujetos que revelaran cuánto pagarían por ciertos bocadillos después de desarrollar un antojo por ellos, por ejemplo un Snickers o una barra de granola.

Los estudios detectaron una conexión entre deseo, porción y precio, es decir, las personas estaban dispuestas a pagar desproporcionadamente más por alimentos deseados.

Parece que el ansia aumenta o multiplica el valor económico de la comida deseada”, señaló Konova.

Los investigadores resaltaron que detectaron efectos más fuertes en las personas cuando los artículos eran altos en calorías, grasas y contenidos de azúcares en general.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!