Médicos del IMSS retiran tumor de 15 kilos a una joven en Veracruz

La operación duró tres horas y media y se realizó el 23 de abril

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8v5td9zc

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron un tumor de 15 kilos de peso en el ovario izquierdo de una joven de 17 años de edad, quien fue atendida exitosamente en el Hospital Rural de Jáltipan, Veracruz.

La mujer de nombre Blanca Flor Rodríguez expresó a los doctores que comenzó con una molestia en el abdomen y más adelante tenía dolor al caminar. Meses después notó el crecimiento de su vientre por lo que acudió al médico.

“Sentía dolores, no podía dormir, era incómodo para caminar. No podía acostarme a la derecha, ni a la izquierda, ni boca abajo”, mencionó Blanca Flor.

En la clínica rural descartaron un embarazo y ante la dolencia la enviaron al hospital de Jáltipan donde se confirmó la existencia del tumor.

Cabe destacar que en un primer momento la tumoración resultó benigna, pero de acuerdo al director de la institución médica, Miguel Jiménez Solórzano, el ritmo en el crecimiento era tan acelerado que afectó diversos órganos, por lo que optaron por la cirugía.

La operación se llevó a cabo el 23 de abril y tuvo una duración de tres horas y media y en ella participó el director del hospital junto a un equipo de residentes de cirugía.

Siguela información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!