Comer pan no es la solución ante los sustos

Conoce porque comer pan después de un susto no es tan bueno como creías.

Actualizado el 09 julio 2020 12:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zan0oe40

A todos nos ha pasado que tenemos un susto y enseguida pensamos en seguir el consejo de nuestra abuela, “comer un pan pal’ susto”, y así evitar que nos enfermemos; pese a que esto es algo común en México, es importante que tomes en cuenta la opinión de un experto.

El vocero de la Federación Mexicana de Diabetes, Marco Antonio Villavazo, señaló que la razón por la cual no es recomendable ingerir un alimento después de un susto, se debe a que se aumenta la producción de las hormonas que generan la elevación de la glucosa que llega al páncreas, lo que podría provocar diabetes.

Después de una situación de alerta lo recomendable es esperar al menos una hora, una vez que haya pasado la alteración y nivelado la glucosa, ya puedes ingerir alimentos, señaló Villavazo.

Otra situación por la cual debes evitar ingerir alimentos después de un susto es debido a que la impresión ralentiza la digestión, lo que podría provocar complicaciones en el estómago.

Sin embargo, hay una excepción pues si los niveles de azúcar y la presión disminuyen, lo mejor es ingerir alimentos para normalizarlos.

Si experimentas una situación de susto y presentas los síntomas por un tiempo prolongado lo recomendable es que acudas al doctor.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!